Mitos y leyendas del cine

viernes, 17 de julio de 2015

Historia del cine:
El cinematógrafo nació en plena época industrial.Los hermanos Lumiére,que llevaban varios años en su invento y habiendo filmado ya más de un centenar de películas de un minuto,se decidieron a enseñar su invento al pueblo de París.Lo presentaron con temor,pues nunca tuvieron excesiva confianza en sus posibilidades artísticas ni menos ecónomicas.Tras muchas negociaciones con diferentes locales,encontraron un sencillo local decorado al estilo oriental, el salón Indio del Gran Café del Boulevard de los Capuchinos.
El dia de la representación,considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine fue el 28 de diciembre del año 1895.Inicialmente no fue un gran éxito pues sólo acudieron 35 personas debido a la escasa publicidad pero pronto se convertiría en todo un éxito debido al boca a boca.
Según georges Méliés,que asistió a aquella primera función cuando los espectadores vieron las imágenes en movimiento quearon boquiabiertos y estupefactos y, por supuesto, más sorprendidos de lo que puede expresarse.
Debido a aquella sorpresa pronto se corrió la voz y al segundo dia ya estaba la sala llena.
Los diarios de Paris elogiaron aquel espectáculo insólito y los hermanos Lumiére tuvieron asegurada a partir del segundo dia,sus espctadores incondicionales.
ya en los primeros momentos se hicieron famosas dos películas que dominaron en su show:Llegada del tren a la estación y el regador regado(primer film de humor de un minuto de duración de la historia del cine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario